Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- Desde que el Gobierno de Estados Unidos aprobó comenzar a vacunar a los niños para protegerlos ante el COVID-19, más del 70% de la población de 12 años o más está completamente vacunada, según lo informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Además, desde que inició la pandemia, hace 2 años, 1.8 millones de adolescentes de los 12 a 15 años de edad, han dado positivo al SARS-CoV-2; en medio de la nueva etapa en la que Ómicron y Delta representan una doble amenaza para el mundo, las autoridades sanitarias están a punto de aprobar una dosis adicional de refuerzo.
De acuerdo al New York Times, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida como la FDA, podría autorizar, el lunes 3 de enero, que los menores, en ese rango de edad, reciban el biológico, así como, también, los menores de entre 5 a 11 años, quienes tengan problemas de salud que comprometan su sistema inmunológico.
Además, los reguladores pretenden que los jóvenes y adultos puedan recibir la dosis adicional, cinco meses después de la segunda, y no seis meses, como se hace en la actualidad.
Cabe señalar que los cambios que pretende implementar la FDA requieren el aval de los CDC, organismos que, se espera, den su voto a favor sin mayor complicación.
Esta aprobación se daría en un panorama en el que los contagios de COVID-19 están rompiendo récords en el mundo, mientras que en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha dicho que, por el momento, no se tiene contemplado, inmunizar a los niños, pues la Organización Mundial de la Salud no lo recomienda.