Internacional

¡Ya todos se están graduando! y Malala también se graduó de Oxford

Malala es conocida en el mundo por haber sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres

Reino Unido.- La activista pakistaní Malala Yousafzai de 22 años es ahora licenciada en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Oxford de Reino Unido, una de las más prestigiosas del mundo.

Fue en 2017 cuando Malala comenzó a estudiar en esta universidad una de las mejores carreras y apenas hace una semana la chica pakistaní celebró su graduación.

Fue a través de Twitter que la activista compartió ese momento de alegría:

“Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford. No sé lo que pasará ahora. De momento será Netflix, lectura y sueño”.

Malala es conocida en el mundo por haber sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, Pakistán, donde los talibanes prohibió la asistencia de las niñas a la escuela.

En 2012, talibanes armados le dispararon en la cabeza hiriéndola de gravedad esto por sus críticas contra el régimen. Entonces Malala fue transferida al Hospital Queen Elizabeth en Birmingham, Reino Unido donde los médicos la trataron durante meses y después de recuperarse, ella y su familia se trasladaron a esa ciudad de manera permanente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. Praesent commodo dolor vulputate, dapibus odio