Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. En un recuento de la afectación que ha dejado la pandemia en Estados Unidos, ya son más de 800 mil muertos por COVID-19. La gran mayoría de los fallecimientos se registró precisamente entre los no vacunados.
Así lo refiere un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Que de manera específica indica que en Estados Unidos han fallecido a causa del virus, un total de 800 mil 026 habitantes. Y mientras tanto, el país ya superó los 50 millones de contagios, a lo largo de la pandemia.
En contra parte, fue precisamente hace un año, un 14 de diciembre que comenzó el proceso de inmunización contra este virus en Estados Unidos.
Aquel día del 2020, fue precisamente la enfermera, Sandra Lindsay, la primera en recibir la dosis, en busca de detener la pandemia que mantiene en alerta la mundo entero. En medio de ese proceso, a la fecha, un año después, suman millones de personas vacunadas en dicho país.
Autoridades estadounidenses llaman a vacunarse a quienes están renuentes a este biológico. Y también, urgen a todos aquellos mayores de 16 años a inmunizarse con una dosis de refuerzo, a fin de recuperar la inmunidad a niveles comparables a las dos dosis contra las variantes ya existentes.
Y es que cabe hacer mención que los científicos, epidemiólogos y médicos especializados, sostienen que las personas que ya están completamente vacunados y con la inmunización de refuerzo, son menos vulnerables a contraer covid-19 y sus variantes, Delta y Ómicron.