Internacional

¿Y la sana distancia? Fiesta nudista deja casi 300 infectados de COVID-19

A la reunión acudieron más de 800 personas, de las cuales 90 presentaron síntomas al salir de la fiesta; después la cifra aumentó a 250 infectados

 Fiesta nudista deja casi 300 infectados de COVID-19 (cortesía)

Fiesta nudista deja casi 300 infectados de COVID-19 (cortesía)

Francia.- Lo que parecía un momento de diversión y relajación en una fiesta terminó en hospitalización para decenas de personas que después de acudir a una fiesta nudista se contagiaron de COVID-19.

El hecho ocurrió en el hotel Cap d’Agde en la costa del Mar Mediterráneo, luego de una fiesta nudista en la pileta de la terraza del complejo. 240 de los 800 invitados dieron positivo a coronavirus, en  este sitio es legal estar desnudo a toda hora y se caracteriza por ser el complejo nudista más grande del mundo.

DEBES LEER: ‘Hay una plaga, peor que el COVID’: Papa Francisco

En el sitio se llevó a cabo de la fiesta donde 95 invitados dieron positivo de coronavirus y se descubrió que otros 50 también presentaban síntomas después de regresar a sus casas y según las autoridades esas cifras se duplicaron con el 30 por ciento de los invitados dando positivo.

El complejo cuenta con 10 mil parcelas de camping y 15 mil camas, un portavoz de la zona calificó el brote como “una situación alarmante”, pero que ahora el lugar está en cuarentena, por lo que ya cerraron al menos 17 establecimientos dentro de la isla.

TE PUEDE INTERESAR: En octubre estará lista la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos: Trump

Fuente: Línea Directa

Comentarios