Estados Unidos. ¿Aceptarías ir a un doctor para una cirugía, y que ésta sea transmitida en vivo?. Aunque suena peculiar, esta curiosa práctica la hace una doctora de Ohio, Estados Unidos, quien en las redes sociales ha cobrado relevancia por exponer los tratamientos a los que sometía a sus pacientes.
Se trata de la conocida como “Dra. Roxy”, quien transmitía en vivo cada una de sus operaciones a través de TikTok, llamando la atención de muchos, pero también generando múltiples comentarios en su contra, pues hay quienes la acusan de falta de profesionalismo.
Te podría interesar leer: Muere bebé luego de que su madre presuntamente le dio leche con fentanilo; tenía 9 meses
También, la Junta Médica del estado de Ohio la acusó de “falta extrema de profesionalidad”, y de dar más importancia a sus redes sociales que a las vidas de sus pacientes.
Derivado de la gravedad que representan sus malas prácticas, la “Dra. Roxy” recibió notificación sobre la revocación de su licencia médica, de tal manera que ya no podrá ingresar como médico a un quirófano, ni a cualquier sala de hospital.
Acusan a la doctora de haber generado un daño médicamente a varias personas que recurrieron a sus servicios, y es que aunado a que los exhibía en las redes sociales, sus intervenciones no eran las menores, de tal manera que les dejó daños irreparables.
“La profesional no cumplió con los estándares de los servicios médicos”, expusieron los integrantes de la Junta Médica del estado de Ohio, al momento que se votó a favor de la revocación permanente de la licencia médica de la doctora Katharine Roxanne Grawe, mejor conocida en redes sociales como “Dra. Roxy”.