Al momento

Internacional

Xi Jinping y Putin critican “prácticas intimidatorias” de Trump durante cumbre en China

Los mandatarios de China y Rusia han asegurado oponerse “a la mentalidad de la Guerra Fría" que tiene Estados Unidos

Xi Jinping y Putin critican “prácticas intimidatorias” de Trump durante cumbre en China
Vladimir Putin, presidente de Rusia y Xi Jinping, presidente de China | Foto: CNN

China.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, se reunieron este 1 de septiembre en Tianjin, China, durante una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para impulsar una visión de gobernanza mundial alternativa.

Durante el encuentro, ambos mandatarios coincidieron en criticar al gobierno de Estados Unido, encabezado por Donald Trump, así como también a varias de las políticas que se rigen en Occidente.

Te puede interesar: Pese a negociaciones diplomáticas, Rusia lanza uno de sus mayores ataques aéreos contra Ucrania

Xi Jinping condenó de forma particular las “prácticas intimidatorias” de ciertos países, haciendo referencia directa a Estados Unidos. Además, abogó por una globalización económica más inclusiva, en un contexto marcado por recientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos:

Debemos abogar por un mundo multipolar justo y ordenado y por una globalización económica inclusiva.

De este modo, en presencia de Putin y el primer ministro de India, Narendra Modi, Xi Jinping llamó a “oponerse a la mentalidad de la Guerra Fría” y defendió el multilateralismo, la ONU y la Organización Mundial de Comercio.

La cumbre de OCS cuenta con la participación de los países que conforman este bloque: China, India, Rusia, Pakistán, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Bielorrusia, y de otras 16 naciones afiliadas como observadoras.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Incluso China y Rusia se han referido a la OCS – que representa casi la mitad de la población mundial y 23.5% del PIB del planeta – como una alternativa a la OTAN, dejando claras sus posturas una vez más y dejando entrever que no cederán de ninguna manera a las presiones internacional.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.