¿WhatsApp, Facebook e Instagram uno mismo? El sombrío plan de Zuckerberg

Unir las tres aplicaciones, supone una invasión a la privacidad, pues con WhatsApp solo se requiere del número de teléfono, mientras que con las otras dos se manejan más datos

Por: Tery Pérez28 de enero, 2019 Comentarios
Aplicaciones

Aplicaciones

Sinaloa.- New York Times publicó este viernes sobre el plan de Facebook para las aplicaciones de mensajería WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. Zuckerberg tienen en mente unir las tres apps de manera que se puedan usar entre sí.

Sin dar más detalles, se tiene proyectado concretar esta idea a finales de 2019 o inicios del 2020.

La seguridad de WhatsApp es una de las interrogantes que los usuarios han cuestionado y hasta ahorita es algo que tampoco se ha respondido. De acuerdo al NYT, el director de Facebook ha indicado a todos los que participan en el proyecto, que los tres servicios deben mantener su cifrado original de punto a punto. Pero el hecho de unir las aplicaciones, supone una invasión a la privacidad, pues con Whats solo se requiere del número de teléfono, mientras que con las otras dos se manejan más datos.

La aplicación del ícono verde, podría obligar a sus usuarios a ligar su cuenta con la una de Facebook o Instagram, lo que no sería bien recibido por muchos, pero aún no se cuenta con información suficiente para afirmarlo.

Sin embargo, cuando Mark Zuckerberg compró las aplicaciones WhatsApp e Instagram, prometió que sería independientes de la red social a su cargo. Además dejó claro que la fusión de estas aplicaciones, podrá generar ingresos por publicidad.

Por lo pronto aquí unos tips para ‘desahogar’ tu memoria del celular. Para liberar espacio de WhatsApp en tu móvil solo necesitas hacer lo siguiente:

1. Entrar a tu WhatsApp y selecciona la opción de Configuración en iOS y Ajustes en Android.

2. Da click en Datos y almacenamiento y después selecciona Uso de almacenamiento.

3. Escoge el contacto y elige la opción de Gestionar.

4. Selecciona los archivos que deseas eliminar y pulsa Vaciar.

Fuente: Linea Directa

Comentarios