Panamá.- Al ver incrementado de manera dramática nuevamente los contagios por COVID-19, las autoridades panameñas decidieron volver al confinamiento como una medida de frenar el número de casos por coronavirus.
El aumento desmedido de casos positivos ha puesto en jaque al sistema de salud de este país, ya que durante el año se vivieron momentos críticos desde el inicio de la pandemia.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció el domingo que en las provincias de Panamá que incluye la capital del país y la colindante Panamá Oeste, las cuales albergan a casi la mitad de los 4,2 millones de habitantes de la nación, regirá una cuarentena total del 4 al 14 de enero, en la que sólo se permitirán las salidas para compras esenciales, por horario y género.
Esta medida se suma a un confinamiento escalonado decretado previamente a nivel nacional durante las festividades de Navidad y el Año Nuevo.
En las últimas semanas el país centroamericano ha registrado un aumento vertiginoso de las infecciones y decesos por COVID-19, tan solo en el último mes, la tasa de positivos se disparó del 12% a 20% o más, según las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres trabajador de un restaurante o fonda? Podrás recibir apoyos del gobierno, checa como puedes hacerlo
¡Inocente palomita…! ¿Por qué celebramos el Día de los Inocentes?
¡Hasta el tope! Sedena decomisa narcolaboratorio lleno de droga sintética