Honduras. Un accidente vial en el noroeste de Honduras dejó cuatro migrantes sin vida y más de 20 lesionados. Según se informó, el camión donde viajaban cayó a un abismo en el municipio de Santa Rosa de Copán, a 25 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa. Los cuerpos de emergencia confirmaron que tras la caída, el camión quedó sumergido en el río Higuito.
“Los escuadrones de bomberos trabajaron incansablemente en labores de rescate y atención de los heridos”, agregó en un comunicado el bombero Jimmy Orellana, quien participó en el rescate.
Te puede interesar leer: Reportan 15 heridos en otro accidente de autobús en Venecia
Se informó que seis heridos fueron llevados en dos ambulancias al hospital de Occidente, de Santa Rosa de Copán, sin embargo 15 personas con lesiones considerables, rechazaron trasladarse a un centro hospitalario.
Uno de los dos choferes del autobús identificado como Leonel Girón, relató que iba conduciendo pero que por cansancio pasó el relevo a su compañero. “Sólo sentí cuando estaba en el agua”, lamentó.
Uno de los pasajeros relató que salieron en el bus a las seis de la tarde del sábado de Tegucigalpa hacia Aguas Calientes frontera con Guatemala, con unos 70 pasajeros, entre venezolanos, colombianos, haitianos y de otras nacionalidades.
Autoridades migratorias informaron que más de 400 mil migrantes de distintas nacionalidades cruzaron en este año por Honduras con rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.