Mongolia. – El presidente ruso Vladimir Putin, llegó este martes al país asiático Mongolia como parte de una visita de estado, que está colocando al país entre la espada y la pared, pues existe una orden de arresto internacional en contra del mandatario ruso.
Tras décadas de vivir bajo un régimen comunista, Mongolia hizo su transición a la democracia y estableció relaciones con países como Estados Unidos, Japón, entre otros, y entró a formar parte de la Corte Penal Interamericana, la cual emitió una orden de arresto en contra del presidente ruso.
Te puede interesar: Maduro decreta el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre en Venezuela
Pero en lugar de arrestarlo, Mongolia lo recibió con alfombra roja, en una visita formal de estado, pues a pesar de la transición hacia la democracia, el país sigue manteniendo una estrecha relación con Rusia y China, sus principales aliados comerciales.
Con esta acción, Putin, coloca a Mongolia en una difícil situación, pues debe cumplir con los tratados de la Corte Penal, pero no puede complicar aún mas sus relaciones con Rusia.
No dejes de leer: Liberan a 90 adolescentes presos en Venezuela durante crisis postelectoral
La Corte Penal Interamericana acusa a Vladimir Putin de ser el responsable del secuestro de niños en Ucrania, después de que estallara la guerra entre los dos países en el 2022. Por dichas circunstancias se emitió la orden de aprehensión, pero no existen mecanismos que puedan obligar a Mongolia a cumplir con dicha orden si no quiere hacerlo.
Contenido de Twitter