Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin generó polémica recientemente al realizar un mitin frente a miles de personas, evento en el cual exaltó a los soldados rusos y celebró la guerra que se ha desatado en Ucrania tras la “operación militar especial”, la cual inició el pasado 24 de febrero y ha dejado como saldo a cientos de muertos y heridos.
Este viernes Rusia celebró el octavo aniversario de la anexión de Crimea ucraniana, esto en plena ofensiva contra el país vecino. Durante el evento primaron las banderas rusas, los eslóganes anti-nazis, cantos patrióticos, e incluso la letra “Z” adornando el pecho de quienes participaban en el acto; esta última usada desde el inicio de la guerra para identificar a las tropas rusas y como símbolo de “desnazificación” y “desmilitirización“.
Además, las banderas que rebasaban el lugar tenía marcados los lemas “Por un mundo sin nazismo“, “Por Rusia“, entre otras consignas.
El mitin de Vladimir Putin se realizó en el estadio de Lujniki de Moscú, contando con la asistencia 95.000 personas al interior y al menos 100.000 en el exterior, quienes esperaban impacientes y entonando cantos patrióticos mientras el mandatario ruso entonaba su discurso.
Putin celebró el heroísmo de los soldados rusos en Ucrania e incluso hizo alusión a las palabras bíblicas diciendo:
Las palabras que me llegan son las de las Sagradas Escrituras: no hay amor más grande que dar la vida por tus amigos.
Saludo el heroísmo de los soldados rusos que combaten, que actúan, durante esta operación militar codo con codo, y que, si es necesario, cubren con su cuerpo sus camarada para cortar la trayectoria de las balas.
¡Mira el video AQUÍ!
Por otra parte, el mitin realizado por Vladimir Putin contó con la presencia de cantantes, personajes políticos, medallistas deportivos y otros grandes artistas, quienes empatizan con el proceder del presidente y su invasión a Ucrania. Por otra parte, la vocera de la diplomacia rusa, María Zajarova indicó:
Somos un país y un pueblo que aprecia y defiende la paz, lucha contra el mal (…) la verdadera libertad es estar libre del mal. No podemos tener miedo porque vivimos en el amor y la fe.