‘Viva México’, exclama Maduro al iniciar segundo periodo como presidente

El mandatario de Venezuela inició este jueves un nuevo periodo, y aprovechó para mandar su agradecimiento al enviado del gobierno mexicano

Por: Redacción10 de enero, 2019 Comentarios
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Ciudad de México.- Nicolás Maduro rindió protesta este jueves para iniciar su segundo periodo de 6 años como Presidente de Venezuela y en el momento de los agradecimientos a los invitados especiales provenientes de otras naciones, el mandatario exclamó un “Viva México”.

“Alto representante del Gobierno de Egipto, de la India, de Nigeria, de Qatar, de República Dominicana, de Sudáfrica, Vietnam, Irak, el Líbano, de los Estados Unidos Mexicanos. ¡Que viva México!”, declaró Maduro.

Ante ello, los asistentes respondieron gritando al unísono “¡Viva!”.

Maduro rindió protesta en este segundo periodo ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano. Tras su reelección en mayo pasado, Estados Unidos y la Unión Europea manifestaron su enérgico rechazo y aseguraron que su elección estuvo plagada de irregularidades.

Asimismo, la Organización de Estados Americanos declaró ilegítimo su segundo mandato, y apenas la semana pasada el Grupo de Lima, compuesto por 14 países de Latinoamérica y Canadá, anunció que desconocería la validez de su toma de posesión.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a apoyar lo dicho por el Grupo de Lima, y el gobierno de México fue de los pocos de América que envió un representante a la ceremonia de investidura.

Juan Manuel Nungaray, encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, representó a nuestro país en la toma de protesta de Maduro y ello fue lo que originó que el mandatario venezolano exclamara el famoso ‘Viva México’.

Fuente: Linea Directa

Comentarios