Al momento

Internacional

Virus en Abiyán; Se reporta un primer caso después de 27 años

Se identificó el virus ébola en una joven de 18 años de edad, el primer caso comprobado en la Costa de Marfil en 27 años

| Internet

Costa de Marfil. –  El hospital Abidján diagnosticó en una mujer el virus del ébola, seguido de haber viajado en un autobús a Abiyán desde el país de Guinea.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Las autoridades de salud de la Costa de Marfil notificaron que la paciente se encuentra aislada y en cuidados intensivos en Abiyán.

Según informó la  Organización Mundial de la Salud (OMS)  se han identificado tres familiares y seis empleados del personal médico con los que la paciente tuvo contacto.

De acuerdo a la OMS, el país cuenta con 5,000 dosis disponible; los primeros en recibir la vacuna fueron los médicos del hospital Abidján, después de que se lanzara la campaña de vacunación.

Pierre Dimba, ministro de salud dijo “Esta noche hemos vacunado prácticamente a 200 personas y no dejaremos de vacunar. Para el miércoles esperamos vacunar a las 2,000 personas que consideramos expuestas de la comunidad, y también a personas del sistema de salud y seguridad”.

Entre los síntomas destacan; fiebre y sangrados, los cuales en algunos casos suelen ser incontrolables y se transmite a través del contacto por fluidos corporales.

Aunque las vacunas y los nuevos tratamientos han comprobado ser muy eficaces, el ébola por lo general mata a la mitad de las personas que se contagian.

Según cifras oficiales los brotes de ébola en las últimas décadas han dejado al menos 15 mil muertos en África.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.