Indonesia.- Habitantes de la Isla de Java, en Indonesia, fueron sorprendidos durante la noche del 18 de julio por un aparatoso choque entre un tren y un camión, el cual desató una gran explosión. Sin embargo, el incidente no parece haber dejado víctimas fatales y solo se habla de un pasajero lesionado.
El accidente tuvo lugar el pasado martes en la ciudad de Semarang, donde el transporte de carga resultó detenido sobre las vías del tren por un desperfecto. El conductor intentó reanudar la marcha repetidas ocasiones, pero al notar que no tenía éxito, los transeúntes se acercaron para advertirle sobre el arribo del tren.
Te puede interesar: Tiroteo en Nueva Zelanda deja al menos tres muertos, entre ellos el perpetrador
El conductor y su acompañante lograron descender de la unidad a tiempo, pero el camión no contó con la misma suerte, ya que el video difundido en redes evidencia como el tren se aproxima a toda velocidad y lo arrastra por unos metros, hasta que finalmente explota y queda envuelto en llamas. Puedes encontrar el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El foco de incendio se extendió sobre la zona de los rieles por varios minutos, por lo que diversos equipos de emergencia y bomberos acudieron para controlar el incidente. Luego, una vez cesó el fuego, se procedió a evacuar a los 626 pasajeros que viajaban a bordo del tren.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Jefe de Relaciones Públicas de la empresa de transporte, Kombes Pol Iqbal Alqudusy, alegó que una sola persona sufrió heridas leves como resultado del incidente, pues se habría lanzado del vagón segundos antes de la colisión, temiendo por lo que podría pasar a continuación.
Por otro lado, se informó que, en las horas posteriores al accidente, se llevó a cabo la remoción de vagones del tren que fueron alcanzados por las llamas y debieron ser puestos fuera de servicio, labores que se extendieron por al menos ocho horas hasta este miércoles.