Internacional

Violador y asesino serial se declara culpable de sus crímenes

Las autoridades han vinculado el ADN de este asesino además de otras pruebas a más de 50 violaciones y 150 robos

"Golden State Killer" cuyo nombre es Joseph James DeAngelo

Estados Unidos.- Un temido asesino serial que aterrorizó al estadod e California por sus asesinatos y sádicas violaciones se declaró culpable de 13 homicidios y numerosos abusos sexuales.

Se trata del temido asesino del Golden State cuyo nombre es Joseph James DeAngelo, quien cometió terribles actos entre 1975 y 1986, y este lunes aceptó su culpabilidad en una corte por lo que el resto de su vida lo pasará en la cárcel.

Las autoridades han vinculado el ADN de este asesino además de otras pruebas a más de 50 violaciones y 150 robos.

Los ataques de los que se le acusan comenzaron en 1975, en Sacramento y el último crimen que se le atribuye fue en 1986 con la violación y el asesinato de una jovencita de 18 años.

Puede interesarte ¡Qué miedo y no es Batman! Imágenes de un murciélago gigante se viralizan

Este sujeto de 74 años, pasó horas escuchando la lista de cargos que le imputaron los fiscales de seis condados en un salón habilitado en la Universidad de Sacramento debido al coronavirus.

El asesino de Golden State escuchaba con la mirada perdida y se limitaba a responder “culpable” con una voz frágil, cuando el juez Michael Bowman le preguntaba cómo se declaraba, y “lo admito” a los detalles de los crímenes.

“La corte acepta todos las declaraciones y admisiones”, dijo al terminar la audiencia el juez, que lo sentenciará oficialmente el 17 de agosto.

Podría interesarte Piden aplicar justicia indígena a militares que violaron a niña de su reserva

La fiscal Amy Holliday dijo que DeAngelo y su defensa habían acordado declararse culpables de 13 cargos de homicidio en primer grado y 13 de secuestro, y el estado estaba preparado para eliminar la petición de pena de muerte, a cambio de 11 cadenas perpetuas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios