Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. Precisamente en las vísperas del Año Nuevo, en Pittsburgh, Estados Unidos, se registró la caída y explosión de un meteorito.
Según se reportó, se trató de un meteorito de cerca de un metro de diámetro. El cual tenía un peso de aproximadamente media tonelada. Que tras su caída en Pittsburgh, Estados Unidos, provocó una explosión equivalente a 30 toneladas de dinamita.
La NASA confirmó la explosión del meteorito, y explicó que una estación de infrasonido logró registrar la onda expansiva del meteorito cuando se rompió, lo que causó estallidos sónicos.
Fue así que se dio a conocer que los datos permitieron estimar que la energía liberada equivalía a 30 toneladas de dinamita. Asimismo, de acuerdo a la NASA, se impactó alrededor de las 11:30 horas; se estima que la bola de fuego tuvo 100 veces el brillo de la Luna llena, donde se estimaba una suposición razonable de la velocidad del meteoro.
La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Shannon Hefferan, dio a conocer que los datos de los satélites registraron un destello sobre el condado de Washington poco antes de las 11:30 de la mañana, y que las autoridades creían que se debía a un meteoro cayendo a través de la atmósfera.