Estados Unidos.- Autoridades de Nueva York declararon en emergencia a la ciudad luego de las afectaciones que dejaron las lluvias de las últimas horas, las cuales provocaron una gran inundación en varias ciudades.
Estado de emergencia se declaró en la ciudad de Nueva York, Long Island y Hudson Valley por las inundaciones causadas por lluvias, dichas regiones amanecieran este viernes bajo el agua. Reportan muchos daños materiales.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
El estado de Nueva York amaneció este viernes azotado por fuertes y continuas lluvias que provocaron severas inundaciones.
Contenido de Twitter
Ante esta circunstancias, la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y Hudson Valley, además, hizo un llamado a todos los habitantes de dichas regiones para mantenerse seguros y no utilizar las carreteras inundadas.
Las constantes lluvias también afectaron el Metro de Nueva York, pues las autoridades determinaron suspender el servicio en varias estaciones como las paradas 2, 3, 4 y 5 en Brooklyn.
Contenido de Twitter
De acuerdo con la gobernadora del estado, Brooklyn sufrió uno de los impactos más fuertes de la tormenta.
Desde temprana hora servicios de emergencia de Brooklyn atendieron llamados, como el colapso parcial del techo de un almacén, además del rescate de una persona en peligro de ahogarse al interior de un sótano.
Te recomendamos: “Necesitamos un sistema legal de migración”: Elon Musk visita frontera de Texas y México
Videos en redes sociales muestran decenas de calles y avenidas inundadas en Brooklyn, si bien se reportaron anegaciones en Manhattan.
Contenido de Twitter