Estados Unidos.- El consumo de drogas se ha convertido en una problemática de especial preocupación en Estados Unidos, pues son cada vez más las personas que caen en sus peligrosas redes; y esto queda evidenciado con la llamada “calle zombie” de Filadelfia, donde cientos de consumidores de fentanilo y heroína deambulan en condiciones verdaderamente espeluznantes.
Se trata de Kesington Avenue, un barrio que está tomando protagonismo en medios internacionales debido a la impactante realidad que allí se presenta, pues aunque la ‘BBC’ declaró a la zona como el “Campamento de drogadictos al aire libre” desde el año 2017, la situación parece ser mucho más crítica ahora.
Te puede interesar: VIDEO: Se registra tiroteo masivo en Hollywood Beach; hay al menos 7 heridos
A pesar de los intentos de desalojo que ha tenido el gobierno local, los consumidores de drogas siguen rondando la zona y la situación empeora cada día, pues algunos de sus habitantes se vuelven agresivos, además de que las condiciones de prostitución, pobreza e inseguridad se han vuelto extremas allí. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de TikTok
En uno de sus reportajes durante el año 2018, ‘The New York Times’ describió esta calle como:
Se inyectan agujas en brazos, cuello y entre los dedos de los pies. Cojean y cabecean. Algunos están tirados en el suelo y parecen estar muertos.
Encuentra otro video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de TikTok
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, medio millón de personas han muerto en las últimas dos décadas por sobredosis de opioides. Asimismo, esta organización aseguró que este lugar ha vivido tres epidemias de esta droga: La primera, en la década de los 90, por opioides; la segunda, en 2010, cuando se registraron miles de muertes por la heroína, y desde 2013, también por el fentanilo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
A estas peligrosas sustancias se ha sumado una droga conocida como Xylazine o ‘tranq’, por lo que, el pasado mes de abril, el Departamento de Salud y la Junta de Salud de Filadelfia informaron en un comunicado de prensa:
Como resultado, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia ha estado trabajando en estrecha colaboración con socios de toda la ciudad para abordar este nuevo aspecto de la epidemia de sobredosis de drogas.