Estados Unidos.- Un día antes de que se lleve a cabo la celebración por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el tráfico en las grandes ciudades parece imposible, ya que miles de personas están llegando a los aeropuertos y llenando las autopistas en un afán por reunirse con sus familias en esta importante fecha.
Tal es el caso de Los Ángeles, donde alrededor de las 5 de la tarde este miércoles las calles se ven abarrotadas de miles de automóviles, los cuales avanzan muy lentamente mientras cae la noche. Esto lo evidencian imágenes compartidas a través de redes sociales por el medio FOX11, puedes verlas DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: Joe Biden declina invitación a la toma de posesión de Javier Milei en Argentina
Según reportes, la Administración de Seguridad del Transporte espera examinar a 2,7 millones de pasajeros este miércoles, mientras que el domingo podría atraer las mayores multitudes, con un estimado de 2,9 millones de pasajeros.
Además, con respecto a la congestión vehicular que ya se apodera de varias ciudades, las autoridades pronostican que 55,4 millones de estadounidenses viajen al menos 50 millas (80 kilómetros) desde casa este miércoles y el domingo después del Día de Acción de Gracias.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, dado que las condiciones climáticas en Estados Unidos podrían ser adversas para lo que queda de la semana, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, recomendó a los viajeros durante una rueda de prensa que comprueben las condiciones de las carreteras y los horarios de los vuelos antes de salir de casa.
Además, explicó que el gobierno ha tratado de prepararse mejor para los viajes de vacaciones contratando más controladores de tráfico aéreo, abriendo nuevas rutas aéreas a lo largo de la costa este y otorgando subvenciones a los aeropuertos para quitanieves y equipos de deshielo.