Internacional

Videos: Así quedó un pueblo en Canadá tras inundarse por un enorme tapón de hielo

Las autoridades ya habían lanzado alertas hace semanas acerca de esta posibilidad que aumenta con la llegada de la primavera.

Canadá.- Cerca de 15 mil personas residentes de un pueblo en Alberta, Canadá tuvieron que abandonar sus viviendas luego de que un atasco de hielo en los ríos ocasionara que estos se desbordaran y causaran una gran inundación.

La mañana de el domingo el pueblo conocido como Fort McMurray comenzó a inundarse luego de que el atasco de 25 kilómetros de hielo en los ríos Athabasca y Clearwater comenzara a ocasionar el desborde de sus aguas.

Las autoridades ya habían lanzado alertas hace semanas acerca de esta posibilidad que aumenta con la llegada de la primavera.

El flujo de los ríos se ha visto obstaculizado por los 25 kilómetros de atascamiento del hielo por lo que las evacuaciones pasaron de ser voluntarias a obligatorias por la gravedad del riesgo.

El lunes por la noche, el centro de Fort McMurray, Draper, Waterways y el Parque Industrial Taiga Nova estaban ya bajo el agua o evacuados.

Además, los servicios de gas han sido cortados temporalmente como medida de prevención de mayores riesgos, por lo que el agua caliente o la calefacción no estarían disponibles en ninguna vivienda de esta ciudad.

Los videos que han sido difundidos muestran la magnitud del desastre que ocasionó este taponamiento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis felis Aliquam nunc mi, Phasellus luctus libero. consequat.