Internacional

Video:¡Pasean un ataúd por las calles! La forma de concientizar sobre riesgo de COVID-19

Los funcionarios de este país, critican la falta de conciencia de los ciudadanos ante la pandemia

La forma de concientizar sobre riesgo de COVID-19 (cortesía)

La forma de concientizar sobre riesgo de COVID-19 (cortesía)

Yakarta, Indonesia.– La desesperación de los funcionarios  de la ciudad de Yakarta, los hizo implementar una escabrosa estrategia para concientizar a los ciudadanos sobre el riesgo de COVID-19,  por ello diariamente a las 9 de la mañana, pasean un ataúd por las calles.

DEBES LEER: ‘Adultos juegan más LEGO que los niños durante la pandemia’: Reporta la empresa aumento en ventas

La medida desesperada por lograr que la población no tome a la ligera las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, los funcionarios llevan traje de protección para hacer más real la escena, (ya que esos se usan en los servicios de salud y funerarios para tratar a personas contagiadas con COVID-19.

Estas procesiones iniciaron a finales de agosto y se prevé que duren unas dos semanas, ya que se busca contener la ola de contagios en Indonesia, ya que registra el mayor número de muertes por el virus entre los países del sureste asiático.

“Es un trabajo agotador, porque la gente no entiende el peligro de la enfermedad de COVID-19“, confiesa el funcionario. “Hasta ahora la gente aún no es consciente de que usar una mascarilla es muy importante”, añadió.

La procesión pasa por un área de la capital que tiene centros de negocios, así como por zonas residenciales de clase media y población más pobre. Algunos participantes portan carteles con información sobre medidas de protección durante la pandemia.

Los ciudadanos opinan que el espectáculo podría ser una medida eficaz. “Ahora la gente puede entender las consecuencias. Sin esta iniciativa siempre van a violar las reglas”, opinaron residentes capitalinos de la zona.

Cortesía de Reuters .

TE PUEDE INTERESAR: ¡Joven le pide matrimonio a su novia! Y cinco minutos después murió ahogado

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. ut elementum amet, facilisis odio diam adipiscing