El servicio de emergencia andaluces ordenó este jueves la evacuación de 900 personas ante un incendio forestal que azotó en la provincia de Málaga.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ante la destrucción ocurrida en los montes de Sierra Bermeja ha afectado un total de 3.600 hectáreas en cuatro municipios; Jurbrique, Genalguacil, Benahavis y Estepona.
De acuerdo con los reportes, José María García Urbano, el alcalde de Estepona señaló que el incendio espontáneo ha afectado hectáreas del bosque mediterráneo y zona arboleada “importante, asimismo mencionó que el Pinsapar la zona de mayor valor ecológico y de protección, ubicado al sur de España, no ha sido perjudicado.
Las fuertes rachas de vientos del mega incendio forestal han llegado a alcanzar los 50 kilómetros por hora, mismos que arrasaron 800 hectáreas en Estepona, zona que actualmente es considerada la más agraviada.
Por su parte, Patricia Navarro, la delegada de la junta activó a las 03:34 horas, el nivel 1 del plan de emergencias ante incendios forestales en Plan Infoca, Comunidad Autónoma en la Provincia de Málaga.
La crítica situación que dio inició a las 21:37 horas de ayer en dos focos distintos, orilló a la población a desalojar sus viviendas.
Hasta el momento se estima que el incendio movilizó a 200 bomberos forestales y 10 autobombas, además se espera que 2 hidroaviones, 3 helicópteros Súper Puma, 2 helicópteros Kamov y un avión de coordinación se incorporen a los trabajos.