Cataluña, España.- Las lluvias torrenciales registradas este miércoles 1 de septiembre en “Cataluña” provocaron inundaciones en avenidas, por lo que servicios de emergencias brinda apoyo a la población ante intensas lluvias.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los primeros desastres de desbordamientos por inundaciones, se tuvieron en las calles Baix Ebre y Montsià (Tarragona) donde quedó bloqueada la N-34º entre Amposta y Alcanar, Ulldecona en dirección a Tarroga; así como la TP-3318 carretera loca de Ulldecona.
Personal de Protección Civil de la Generalitat Catalana y bomberos; realizan laborales para atender a la población, principalmente a personas en zonas de mayor anegación; donde los fuertes chubascos han dejado a 10.000 clientes sin suministro eléctrico.
Tras el suceso del fenómeno natural en el Litoral mediterráneo español, la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) informó que la causa deriva de una depresión aislada en niveles altos del Oeste.
Por su parte, Protección Civil alertó a los habitantes por intensidad de las lluvias en Montsià y Baix Ebre y recomendó alejarse de las zonas inundables, evitar los lugares donde se acumule el agua y eludir caminos cerca de ríos.