Italia.- A tempranas horas de este martes, el volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, sorprendió al entrar en erupción; arrojando lava y provocando una enorme nube de ceniza que alcanzó los 9.000 de altura.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El volcán que se eleva sobre la isla mediterránea, ha experimentado una gran cantidad de erupciones este año, sin embargo, la cumbre presentó una nueva actividad de lava este 21 de septiembre, que logró ser vista desde Siracusa y Messina.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología Italiano, el Etna comenzó su fuerte actividad arrojando cenizas alrededor de las 06:15 horas locales, en su cráter sureste, y luego de 40 minutos reanudó la expulsión de lava.
Debido a la catastrófica actividad volcánica que se dio en la zona del cráter sureste a unos 2 mil 900 y tres mil metros de altura sobre el mar, autoridades emitieron una alerta para los vuelos, ya que debido a la columnas volcánicas que alcanzan alturas muy elevadas potencialmente pueden afectar el trafico aéreo.