Estados Unidos.- En redes sociales se ha viralizado el impactante momento en que un yate de lujo de 30 metros de eslora, identificado como “The Admiral”, fue envuelto por un aparatoso incendio que finalmente provocó su hundimiento en el puerto de Marina del Rey, en California.
Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 8:30 p.m. del pasado miércoles, cuando la embarcación que transportaba alrededor de mil rondas de munición sin usar y fuegos artificiales, se convirtió en el epicentro de llamas.
Te puede interesar: Revelan primeras imágenes del sumergible Titán de OceanGate que implosionó en el fondo del mar
Los equipos de emergencia se trasladaron rápidamente al sitio para tratar de controlar el fuego, pero las labores se dificultaron debido al material trasportado por la unidad, mismo que la llevó a inclinarse progresivamente hasta sumergirse bajo el agua.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El propietario de “The Admiral” confirmó que el yate contenía alrededor de 4 mil galones de diésel, lo que provocó un derrame significativo cuando la nave se hundió, por lo que equipos de la Guardia Costera estadounidense acudieron al lugar e instalaron aproximadamente 600 metros de barrera para contener la contaminación del combustible en el agua.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y otras agencias pertinentes confirmaron que las dos personas que se encontraban a bordo al momento del incidente escaparon ilesas. Además, están revisando la causa del incendio, aunque la investigación se centra en determinar si alguna de las municiones o los fuegos artificiales presentes a bordo desencadenaron el siniestro de alguna manera.