Internacional

Video: ‘Vapear’ deja una muerte más y nuevos casos de daño pulmonar en adolescentes

Esta adicción que afecta tanto a grandes como adolescentes, cobró la vida de un usuario más, la sexta víctima mortal en Estados Unidos

Vaping (Ilustración)

Vaping (Ilustración)

México.- Este martes se reportó en Kansas una muerte asociada con una de las adicciones que afecta tanto a grandes como adolescentes ‘vapear’.

Además se dio a conocer de tres casos de adolescentes hospitalizados por daño pulmonar relacionado con el uso de vapeadores o cigarros electrónicos ‘e-cigarretes’.

“Al menos tres adolescentes de Houston han sido hospitalizados con enfermedades pulmonares graves luego del uso de cigarrillos electrónicos”, informó el Departamento de Salud de Texas.

Sin embargo se han registrado aproximadamente 450 casos de secuelas por ‘vaping’ alrededor de Estados Unidos.

La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EU), el CDC (Centros para el control y prevención de enfermedades) y departamentos locales de salud, se encuentran estudiando un brote de enfermedades pulmonares severos asociada con esta costumbre, que incluye dispositivos electrónicos, líquidos, cápsulas y cartuchos.

Lee también: Tras brote de enfermedades pulmonares, en EU recomiendan no usar cigarrillos electrónicos

“Esta investigación está en curso y no ha identificado una causa, pero todos los casos reportados tienen un historial de uso de productos de cigarrillos electrónicos” explicaron expertos de la CDC.

Aunque no se han identificado las enfermedades infecciosas como tal, pero los reportes señalan las claras semejanzas médicas en los casos.

“Las enfermedades pulmonares probablemente se asocian con una exposición química”. CDC

Entre los síntomas se encuentran fatiga, tos, dificultad para respirar, vómito, diarrea y náuseas.

A este deceso en Kansas, se suman cinco muertes confirmadas por uso de vapeadores en California, Minnesota, Oregon, Illinois e Indiana, por lo que las autoridades hacen un llamado a los usuarios de estos dispositivos y productos a dejar su uso mientras se sigue investigando.

Cortesía CBS

Te puede interesar: Fumador crónico puede gastar hasta 36 mil pesos al año en cigarros

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, dolor. tristique mattis felis efficitur. commodo ipsum Curabitur