Texas.— Una terrible tragedia ocurrió el día de ayer martes en el condado Texas, el cual dejará huella en Estados Unidos y luto en todo el mundo. Fue un estudiante de High School de 18 años, que terminó con la vida de 19 niños y dos maestras.
Los hechos ocurrieron en la primaria Robb Elementary, localizada en Uvalde al oeste de San Antonio, ubicada a 120 kilómetros de la frontera con México y cerca a Piedras Negras, Coahuila; fue uno de los escenarios más trágicos que se han vivido en Estados Unidos.
De acuerdo con el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el responsable de tal masacre, quien fue identificado como Salvador Ramos, publicó poco antes del ataque en su Facebook “Voy a disparar en una escuela primaria”.
Según con la declaración dada por Greg Abbott, Salvador anunció que planeaba atacar una escuela aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego; el joven usó un rifle de asalto AR-15.
En la conferencia de prensa que Greg otorgó desde la escuela de Uvalde donde fue el atroz crimen, también comentó que el joven de 18 años le disparó a su abuela en la cara antes de dirigirse a la escuela, donde mató a tiros a 19 niños y dos maestros.
Da click aquí para ver el video.
“Voy a dispararle a mi abuela”, “Le disparé a mi abuela” y aproximadamente 15 minutos antes, publicó: “Voy a dispararle a una escuela primaria”, comentó el gobernador, que según el joven había escrito.
Cabe señalar que Abbott explicó que además de los 21 muertos, hay 17 heridos por este crimen, tres de ellos agentes de Policía, aunque no se teme por sus vidas.
El gobernador de Texas además detalló que el arma usada por Ramos fue un rifle AR15, y que, por lo que se sabe hasta la fecha, el joven no tenía antecedentes penales ni un historial de problemas mentales.
Sigue la información Internacional en nuestra sección especial
Con información del gobernador dijo que Salvador Ramos era un ciudadano estadounidense y era estudiante de la preparatoria de Uvalde.