Texas.- ¿Acaso Estados Unidos le ha declarado la guerra a los jabalís? A simple vista parece que así es luego de que en redes sociales se hiciera bastante viral un polémico video en que un grupo de hombres, arriba de una camioneta y fuertemente armada, abre fuego contra decenas de cerdos salvajes.
Aunque muchos comentarios muestran indignación ante el exterminio de estos animales, la verdad es que para los estadounidenses la presencia de cerdos salvajes ha significado un serio problema. ¡Hasta los considera una plaga!
Por lo que varios usuarios y múltiples cuentas de agencias informativos compartieron en X el video de estas personas, ataviados con ropa militar, disparan con sus fusiles de grueso calibre a los jabalís en mitad de la noche.
Puedes leer también: Un oso grizzly ataca y mata a una pareja y a su perro en un parque de Canadá
Si todavía no has visto el video, entonces lo puedes hacerlo al DAR CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Durante décadas, los cerdos salvajes representan una amenaza para la flora y fauna de Estados Unidos pues estos devoran cultivos, propagan enfermedades e incluso amenazan a especies en peligro de extinción.
Ahora, los temores sobre su crecimiento llegó a un nuevo nivel, ya que de acuerdo con National Geographic son cerca de seis millones de cerdos salvajes en al menos 35 estados del país norteamericano con daños de millones de dólares cada año.
En algunas partes del país, la prevalencia de estos cerdos ha desencadenado toda una industria de caza, donde la gente paga miles de dólares para matar jabalís para salvar sus cultivos y áreas. Pero en general, el impacto de los cerdos no autóctonos ha sido muy negativo
Para más noticias como esta síguenos en nuestra sección internacional en Línea Directa
También, los cerdos salvajes son responsables de una larga lista de daños ambientales, que van desde comer cultivos de agricultores hasta destruir árboles y contaminar el agua.
A su vez, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señaló que estos animales pueden ser portadores de enfermedades que pueden ser un riesgo para la salud y la seguridad humana