Estados Unidos.- La amenaza cada vez más cercana del huracán Milton no solo ha provocado evacuaciones masivas entre la población de Florida, sino que también ha llevado al personal de diversos centros animales a tomar medidas de precaución y trasladar a sus especies a entornos seguros y distantes del fenómeno meteorológico.
Tal es el caso del Acuario de Florida, donde sus empleados procedieron con la reubicación nueve pingüinos africanos hacia una zona más alta, garantizando su seguridad durante el impacto del huracán Milton, que se espera toque tierra en las próximas horas cerca de la región de Tampa.
Te puede interesar: “Milton” se degrada a huracán de categoría 3 mientras avanza en dirección a Florida
El acuario ha compartido un video que muestra el proceso de traslado, destacando la importancia de cuidar de todas las vidas en situaciones de emergencia. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
En acciones similares, cuidadores de zoológicos de todo Florida han trabajado arduamente durante días para proteger a los animales y estar preparados ante la inminente llegada del huracán Milton, por lo que han cerrado sus instalaciones al público y se han dado a la tarea de crear espacios seguros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El ZooTampa at Lowry Park es uno de los parques temáticos que cerraron su entrada al público desde el 8 de octubre para llevar a cabo un plan de preparación para huracanes y así garantizar la seguridad de los más de mil animales que ahí habitan. En dicho lugar los animales más grandes fueron trasladados hasta sus hogares nocturnos, los cuales son capaces de resistir tormentas, mientras que los seres más pequeños pasarán los días dentro de edificios auxiliares, según reportaron en un comunicado citado por la revista People.