Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Haití. – En la víspera navideña y de fin de año, una desgarradora tragedia llegó a Cap Haitien, la segunda ciudad más grande del país, en donde decenas de personas murieron la noche del lunes.
Según lo reportaron las autoridades locales a la CNN, el número de fallecidos subió a 62 habitantes, todo por la explosión de un camión tipo cisterna que transportaba gasolina.
Esto ocasionó que el vicealcalde, Patrick Almonor, estuvo llamando, de forma urgente, a que las personad donaran sangre, ante la situación critica que se vivió en el momento.
Además, dio a conocer que alrededor de 50 casas afectadas por el fuego, tienen que ser demolidas a la brevedad.
“Tenemos docenas (de personas) en los hospitales y centros de salud de la ciudad. Necesitamos atención urgente ahora mismo para los heridos y el personal médico está pidiendo sangre. Tenemos casi 50 casas afectadas por el incendio y la mayoría de ellas deberán ser demolidas lo antes posible. La ciudad necesitará mucha ayuda para salir de esta tragedia”, indicó.
¿Cómo inició la explosión del vehículo?
De acuerdo al vicealcalde, unas personas que trataban de recoger gasolina, en medio de una fuga del combustible estaban presentes al momento de la explosión; el camión se detuvo por problemas mecánicos en el lugar de los hechos.
Es bien sabido, por los haitianos, que el país enfrenta una grave escasez de combustibles, lo que ha generado un importante número de protestas y, también, cortes de energía.
También, la CNN ha reportado que, el primer ministro, Ariel Henry, declaró tres días de duelo nacional por la explosión y para honrar a sus víctimas, esto horas después de que la tragedia ocurriera.