Alemania.- Una tragedia aérea ocurrió el pasado 24 de septiembre al presenciarse un choque entre dos aviones de acrobacia, provocando su caída desde las alturas en Gera, Alemania.
El accidente cobró la vida de los pilotos que manejaban los respectivos aviones, los cuales fueron identificados como Michael de 42 años y Dieter de 72 años, quienes realizaban una sesión de entrenamiento llamado “vuelo espejo”, donde un avión vuela en paralelo a la otra nave.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Durante la práctica, ambos aviones se acercaron demás, provocando que se enlazaran las alas de ambas naves, perdiendo el control de manejo, desplazándolos hacia abajo en una fatal caída que terminó con sus vidas de manera instantánea.
Contenido de Twitter
Autoridades y bomberos acudieron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron las aeronaves zlin-526 de origen checoslovaco casi desechas en su totalidad, dejando daños materiales de al menos 200 mil euros.
El departamento de investigación criminal ya se encuentra analizando los detalles del accidente, para determinar si se trata de un defecto técnico, error humano o alguna causa como problema de salud de alguno de los pilotos.
Te podría interesar: Asesinan a mujer embarazada en ritual satánico en Brasil
Según los informes locales, los pilotos fallecidos habían participado en competencias locales durante años, incluso llevándose la victoria del campeonato de acrobacias aéreas clásicas en el año 2019.