Estados Unidos. Un fuerte tornado llegó y arrasó en la localidad de Perryton, lugar ubicado al norte de Texas, en Estados Unidos; el fenómeno dejó un saldo de tres personas fallecidas, y al menos 70 más con diversas lesiones.
Se precisó que los cuerpos de emergencia y seguridad trasladaron a los heridos a hospitales cercanos, mientras que aquellos reportados como graves, fueron llevados en helicópteros a otros centros médicos del estado.
Tras el paso del tornado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que fueron severos los daños materiales en la zona texana.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Evacuan a más de 146 mil personas de la India y Pakistán por ciclón Biparjoy
Sobre este hecho y las devastadoras consecuencias, comenzaron a circular imágenes y videos en las redes sociales, donde se muestra el fuerte impacto del fenómeno. De acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas, el tornado fue de un nivel de entre cuatro de cinco de riesgo moderado.
Contenido de Twitter
Cabe precisar que autoridades lanzaron alertas, derivado del paso de este tornado, pues se prevén otros fenómenos. De manera precisa, el Centro de Predicción de Tormentas compartió dos advertencias de tornado para el oeste y centro de Oklahoma y partes del noroeste, norte y centro de Texas.
Estas advertencias contemplan el área del Metroplex de Dallas-Fort Worth y Oklahoma City y ambos permanecieron vigentes hasta las 22:00 horas (hora local).