China.- El tifón Bebinca tocó tierra en la ciudad de Shanghái, China, durante la mañana de este lunes 16 de septiembre (horario local), siendo considerado el más fuerte de su tipo en 75 años, ya que la última tormenta de tal magnitud que azoto al país asiático fue el tifón Gloria en 1949.
La fuerza del fenómeno meteorológico obligó a que al menos cuatro distritos de Shanghái elevaran sus alertas al nivel más alto posible, ordenando la interrupción de algunos servicios de metro, cerrando el tráfico en autopistas y carreteras elevadas, además de aplicar restricciones especiales de velocidad.
Te puede interesar: Reportan 113 víctimas mortales tras paso de tifón Yagi por Birmania
Adicional a esto, más de mil 400 vuelos desde los dos aeropuertos de la ciudad y más de 570 trenes de pasajeros han sido cancelados desde el domingo por la noche, todo esto como medidas preventivas ante el peligro del tifón.
Y es que el tifón Bebinca toco tierra con lluvias torrenciales que han provocado inundaciones impactantes en varios sectores, además, sus fuertes vientos han derribado más de 10 mil árboles en Shanghái y obligado la evacuación de más de 400 mil personas cuyas viviendas se encontraban en peligro. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
A primera hora de la tarde del lunes, el ojo de la tormenta había cruzado de Shanghái a la vecina provincia de Jiangsu, aunque se prevé que las lluvias continúen en la capital financiera de China durante el resto del día e incluso parte del martes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El impacto del tifón Bebinca en la ciudad de Shanghái se da apenas unos días después de que “Yagi”, una destructiva tormenta de categoría 4, pasara por el sur de la provincia de Hainan, donde provocó numerosos destrozos y dejó varias víctimas fatales.