Estados Unidos.- Estando justo en vísperas de Navidad, Estados Unidos vuelve a ser escenario de violencia, pues en la noche este viernes la policía en Minnesota confirmó el cierre de un centro comercial conocido como ‘Mall of America’, desde el cual recibieron un reporte de tiroteo.
A través de sus redes sociales, el Departamento de Policía de Bloomington informó que los elementos de seguridad y equipos médicos de emergencia estaban en la escena de un “tiroteo reportado” en el establecimiento comercial, lugar que cuenta con una gran afluencia de compradores a propósito de las festividades de fin de año.
Te puede interesar: Gobierno del Kurdistán condena ataque que causó la muerte de tres en París
A través de redes sociales, se dieron a conocer una serie de videos que presuntamente fueron captados en momento en que ocurrió el tiroteo dentro del centro comercial, evidenciando cómo los compradores se lanzaban al suelo y se escondían en las diferentes tiendas del lugar.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El portal de noticia FOX 9 informó que al menos una persona murió al recibir dos tiros dentro de las instalaciones del ‘Mall of America’. Sin embargo, las autoridades de Minnesota no han dado una cifra clara ni han revelado mayores detalles sobre el presunto ataque realizado este 23 de diciembre.
Contenido de Twitter
Por el contrario, la policía de la ciudad de Bloomington confirmó que se levantó el cierre preventivo, pero sin detallar mayor información, pues expresaron en redes sociales:
La escena del tiroteo en Mall of America ha sido asegurada. El Departamento de Policía de Bloomington se encuentra trabajando con la seguridad del Mall of America y el laboratorio criminal del condado Hennepin para procesar el área. El cierre preventivo en Mall of America se levantó recientemente. Por favor continúen fuera del área hasta nuevo aviso.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, cabe apuntar que el ‘Mall of America‘ abrió sus puertas en 1992 como una forma de revolucionar la experiencia de compras, recibiendo anualmente decenas de millones de visitantes, pues además de ser un atractivo turístico, se considera el centro comercial más grande de Estados Unidos.