Corea del Sur.- Momentos de verdadero terror vivieron un grupo de pasajeros que se disponían a aterrizar en Corea del Sur durante la jornada del viernes (hora local), pues uno de los hombres bordo abrió a la puerta de emergencia del avión mientras este todavía se encontraba en el aire, desatando pánico entre los ocupantes de la aeronave y comprometiendo su seguridad.
Según el Ministerio de Transporte, algunas personas a bordo del avión Airbus A321 de Asiana Airlines intentaron detener al hombre, de unos 30 años de edad, quien logró abrir parcialmente la puerta de emergencia cuando el avión llegaba al aeropuerto de Daegu, en el sureste del país, a una altitud de 700 pies (213 metros).
Te puede interesar: VIDEO: Mujer da a luz en pleno vuelo y provoca aterrizaje de emergencia en Cancún
Videos difundidos en redes sociales dan cuenta del aterrador momento en que la intensa ráfaga de viento azota el interior de la aeronave, logrando afectar a varios pasajeros por hiperventilación, mientras que otros tantos sufrieron crisi nerviosa. Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, en el avión viajan 194 personas, entre ellas un grupo de atletas adolescentes que se dirigían desde Jeju a una competencia en la ciudad de Daegu, donde se presentó el incidente. En total doce personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento por problemas respiratorios y otros síntomas menores.
A pesar de lo impactante que fue el incidente, el avión logró aterrizar sin contratiempos; sin embargo, a su llegada, las autoridades detuvieron al responsable de abrir la puerta de emergencia y arriesgar la vida de los demás pasajeros.
Este se encuentra bajo investigación, pero se presume que podría ser acusado de violar la ley de seguridad de la aviación, lo que podría acarrearle una pena de hasta 10 años en prisión.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al joven a realizar la imprudente hazaña, aunque algunos medios advierten que tenía problemas de salud mental y otros, que su objetivo en un principio fue lanzarse de la aeronave, aunque esto aún no ha sido esclarecido por las autoridades.