Irán.- Un terremoto de 5.0 grados de magnitud sacudió este martes (horario local) a la ciudad de Kashmar, en el noreste de Irán, dejando como saldo a 4 personas sin vida y al menos 120 más con lesiones, aunque la cifra podría aumentar a medida que avanzan las labores de rescate por parte de las autoridades y equipos de emergencia.
El portavoz de la organización de gestión de crisis del país, Hossein Zafari, informó que el terremoto se produjo a mediodía a una profundidad de 6 kilómetros en la ciudad de Kashmar, en la provincia de Jorasán Razavi, lo que provocó el desplome de varias viviendas y otras estructuras en todo el territorio.
Te puede interesar: Fuertes lluvias cobran la vida de 16 personas y dejan 27 heridos en Ecuador
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver a los equipos de emergencia trabajando para liberar a las personas atrapadas bajo los escombros, así como un escenario de ruinas imponiéndose por todo el lugar. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El gobernador de Kashmar, Hoyatolá Shariatmadari, detalló para medios locales que dos hombres perdieron la ida en el derrumbe de la fachada de un edificio y otros dos en la destrucción de una casa. Además, 120 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas fueron atendidas de forma ambulatoria y 35 de ellas permanecen hospitalizadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El mandatario estatal agregó que es posible que un número indeterminado de personas se encuentre todavía bajo los escombros de algunos edificios, por lo que los equipos de rescate continúan atendiendo la emergencia para así minimizar el número de víctimas y garantizar la seguridad de la población.