Brasil. Por no seguir las indicaciones para el uso de un elevador ubicado en el interior de un edificio en Brasil, al menos tres personas resultaron gravemente lesionadas, luego de que el ascensor cayera hasta el sótano, reportaron medios locales.
En un video que circula en Twitter, se observa cómo más de ocho personas se suben al transporte, y el elevador empieza a moverse de manera inusual para después caer hasta el sótano.
Testigos refieren que el aparato solo tiene capacidad de ocho personas, sin embargo suben 11 según el video, además de que caen del piso número 10.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Susto! Explosión en área de noticias en un canal de TV de Ecuador
Por lo anterior, elementos del cuerpo de rescate se movilizaron al edificio de la zona de Mangabeiras, en la ciudad de Maceió, Brasil, a fin de poder auxiliar a los lesionados, mismos que fueron llevados a un nosocomio local.
Por lo anterior, autoridades locales realizan una investigación para deslindar responsabilidades, además que clausuraron el elevador hasta nuevo aviso.
Mencionar que la empresa responsable del mantenimiento del ascensor, el cuerpo de bomberos, como el administrador del edificio coinciden que el sobrepeso en el ascensor pudo ser el origen de lo ocurrido.