Kyrgyzstan.— Un grupo de turista que se encontraba en una excursión captaron con sus cámaras una gran avalancha de un glaciar ocurrida el día de ayer domingo en las montañas Tian Shan, ubicadas en Kyrgyztan.
Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con las imágenes del video que circulan en las redes sociales en donde muestran cómo un enorme hielo se desprende del tope de la montaña y se desliza hacia a una gran velocidad.
Según algunos medios de comunicación locales, todos los miembros del grupo sobrevivieron a la avalancha, la eventualidad no dejó a ningún herido de gravedad, pues los turistas, entre los que estaban nueve británicos y un estadounidense, se encontraban a una distancia segura y dos alpinistas que se hallaban por la zona solo presentaron lesiones superficiales; aunque una mujer con un profundo corte en la rodilla fue trasladada a caballo al hospital más cercano.
En tanto, Harry Shimmin, el turista británico que grabó el momento exacto del desprendimiento del glaciar en que la masa de hielo se precipitaba en su dirección, publicó el video en Instagram, que acompañó con una reconstrucción de los hechos.
“Acabábamos de llegar al punto más alto de la caminata y me separé del grupo para tomar fotos en la cima de un acantilado. Mientras tomaba las fotos, oí el sonido del hielo que se rompía detrás de mí”, publicó junto al video.
Asimismo aclaró que estaba al borde de un precipicio por lo que debió acogerse detrás de una gran roca.
“Llevaba ya unos minutos allí, así que sabía que había un lugar para refugiarse justo a mi lado”, continuó.
Sin embargo, el video fue retomado por diferentes corporaciones y personas que lo publicaron en las diferentes plataformas de internet.
Da click aquí para ver el video.
Usuarios en redes se apoyaron en lo sucedido para denunciar que se trata de un efecto más del cambio climático en el mundo, recordando que hace unos días un colapsó un glaciar que dejó al menos 11 muertos en los Alpes italianos.