Guatemala. Intensas lluvias han impactado fuertemente a diversas regiones de Guatemala. De manera precisa, en el municipio de Villa Nueva, las precipitaciones derivaron en un socavón de aproximadamente 15 metros de profundidad, el cual a su vez fue consecuencia de lesiones en tres personas, aunado a que hay dos más desaparecidas.
Un medio local informó primeramente que tres de los lesionados viajaban en un vehículo cuando la tierra se abrió, “tragándolos” prácticamente de inmediato; luego de varias horas los cuerpos de rescate lograron ponerlos a salvo.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Contenido de Twitter
Mientras tanto, se trata de dos personas desaparecidas, quienes al parecer se trasladaban en otro automóvil que también cayó al abismo, así lo señalaron autoridades.
Por lo anterior, los cuerpos de socorro y miembros del Ejército de Guatemala entraron con un equipo especial al socavón en busca de estos dos desaparecidos; sin embargo, por ahora solamente han logrado sacar la unidad.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, al menos 44 personas han muerto por la temporada de lluvias -de mayo a octubre- en Guatemala.