Israel. Un nuevo atentado se registró en el aeropuerto de Tel Aviv en Israel cuando un palestino estrelló un vehículo robado en un puesto de control, por lo que guardias respondieron con disparos contra el atacante, quien según medios locales solo resultó lesionado.
Un comunicado de la policía señaló que el palestino sospechoso, que ingresó ilegalmente desde Cisjordania, será interrogado después de recibir atención médica.
Según testigos del hecho, el vehículo era conducido por el lado contrario de la carretera a gran velocidad cuando la seguridad del aeropuerto respondió al ataque.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Más de 8 mil detenidos por narcotráfico en Venezuela durante el 2022
Mencionar que el pasado 23 de octubre hubo un incidente similar, por lo que el aeropuerto fue cerrado brevemente mientras se lograba detener al sospechoso.
De igual manera, el 22 de septiembre un conductor palestino embistió con un vehículo robado la barrera de seguridad del aeropuerto Ben Gurion, sin causar heridos.
Estos ataques se suman a una ola de atentados en el año más violento del país desde 2006, debido a la alta tensión entre Israel y Cisjordania.
Según el recuento del Ministerio de Sanidad Palestina, hasta el momento hay 159 muertos por incidentes violentos y en Israel 29 personas sin vida.