Estados Unidos.- Una intensa manifestación se registró en la tarde del sábado 4 de noviembre en Washington, pues miles de personas a favor de Palestina se encaminaron hacia las instalaciones de la Casa Blanca para exigir un alto al fuego en Gaza y acusar al presidente Joe Biden de genocidio, esto debido a su postura frente a la actual guerra en Medio Oriente.
La protesta inició alrededor de las 14:00 horas (tiempo local) en la Plaza de la Libertad, en el centro de Washington, pero aproximadamente tres horas después los manifestantes se dirigieron hacia la Casa Blanca ondeando banderas palestinas y múltiples pancartas que condenaban la ofensiva de Israel en Gaza. Además, entre los cánticos se podía escuchar “Allahu akbar (Dios es grande)” y “F–k Joe Biden”.
Te puede interesar: Portavoz de Hamás revela que 60 rehenes han muerto por ataques de Israel en Gaza
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Durante la movilización muchos se detuvieron frente a la Casa Blanca para gritarle a Joe Biden que pidiera un alto el fuego, aunque no estaba muy claro si el mandatario estadounidense se encontraba al interior en ese momento. Además, algunos manifestantes procedieron a untar de pintura roja las puertas del recinto presidencial.
Contenido de Twitter
Según informes no oficiales, más de 100 mil personas asistieron a la protesta pro palestina en Washington – con una una presencia destacada de miembros de minorías raciales, como afroamericanos, hispanos e indígenas, además de cientos de árabe estadounidenses -, aunque la policía no pudo confirmarlo y dijo al The New York Post que no estima el tamaño de la multitud.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Además de la gran manifestación en Estados Unidos, otras protestas han estallado en todo el mundo a favor de Palestina, ya que la comunidad internacional considera urgente que Israel frene sus ataques y deje de asesinar civiles en Gaza, además de que también se hace necesaria la liberación de rehenes por parte de Hamás.