Argentina.- Habitantes argentinos de la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, se vieron sorprendidos luego de que fueran testigos de la caída de un meteorito cuya luz iluminó por momento aquella oscuridad reinante en el cielo.
Vecinos y decenas de personas más se despertaron en la madrugada del pasado fin de semana tras la intensa iluminación que cubrió casi toda la localidad, al punto que pareció como si hubiera amanecido en cuestión de segundo
Pero gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la ciudad revelarían que se trataba de tal fenómeno espacial y divulgado rápidamente en redes sociales donde diversos usuarios dieron a conocer que el resplandor se pudo percibir en otras zonas como Dina Guapi, El Bolsón, Villa La Angostura e incluso en Puerto Montt en Chile.
Te puede interesar: VIDEO: Espectacular meteorito atraviesa el cielo nocturno de Turquía y lo ilumina de verde
Guillermo Abramson, doctor en Física afirmó en una entrevista para el sitio local Río Negro que el hecho, hasta ese momento desconocido, pudo tratarse de un meteoro que habría pasado por encima de los 30 kilómetros de altura
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Bariloche el meteoro es como una estrella fugaz pero más luminosa y solo dura unos segundos y es posible escuchar un estruendo por el ingreso del cuerpo a la atmósfera. Añadió que aun si dio la impresión de caer cerca, lo más probable es que haya sido muy lejos.
Si todavía no has visto el vídeo, entonces puedes hacerlo al DAR CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
¿Qué es un meteorito?
De acuerdo con el sitio web Facultad de Ciencias Naturales y Museo un meteorito es un objeto que cae a la Tierra desde el espacio, son destellos de luz que se producen cuando los meteoritos atraviesan la atmósfera terrestre.
Cabe destacar que cuando un meteorito choca con la superficie del planeta su impacto deja una depresión que se conoce como cráter. Existen tres grupos de meteoritos que se clasifican de acuerdo a su composición como lo son los meteoritos metálicos, rocosos y los metálico-rocosos o mixtos.