Brasil.- Por considerar que puso en peligro la vida de los periodistas, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) denunciará al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pues este martes cuando anunció que dio positivo a la prueba del COVID-19, se quitó la mascarilla frente a los comunidacodores pese a saber que estaba contagiado.
Te sugerimos: ¡Da positivo a COVID-19! Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se suma a la lista de contagios
La asociación considera que “rompió el aislamiento recomendado por los médicos” al estar presente en el anuncio en el que se quitó la mascarilla, poniéndo en riesgo así a los periodistas que cubrieron la rueda de prensa a la que convocó previamente.
“A pesar de saber que estaba infectado, Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en peligro la vida de otras personas”, dijo el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, en un comunicado.
De Sousa denunció que el mandatario “rompió el aislamiento recomendado por los médicos” y “recibió a periodistas de medios de comunicación que considera afines” a sus políticas para “informarles personalmente” de que está infectado con el patógeno.