Internacional

Video: Policía arroja a menor de edad desde un puente a un río durante protestas

Las autoridades identificaron al policía y lo arrestaron; los hechos fueron captados por un canal de televisión

Policía arroja a menor de edad desde un puente a un río durante protestas.

Policía arroja a menor de edad desde un puente a un río durante protestas.

Chile. Durante las protestas que se llevaron a cabo este viernes en Santiago de Chile un menor fue arrojado por un policía desde un puente al canal de un río causando indignación.

Los hechos fueron captados por un canal de televisión desatando una ola de críticas internacionales contra la represión policial.

Te puede interesar: Video: Disturbios en protesta por 2 de octubre; manifestantes agreden a policías

En las imágenes se aprecia como el adolescente, de 16 años, cae al canal de un río sin apenas caudal de agua tras ser arrojado por un policía por la baranda de un puente a manos, presuntamente, en la capitalina Plaza Italia.

Según informó la Fiscalía Centro Norte de Chile, el agente del cuerpo policial de Carabineros fue detenido y será imputado el domingo.

La institución de Carabineros, que inicialmente desmintió “rotundamente” las imágenes, reconoció este sábado la participación del policía, que ha sido retirado de sus funciones tras haberse abierto un sumario administrativo en su contra, indicó el general Enrique Monrás.

Tras el incidente se convocaron actos de protesta en la céntrica Plaza Italia, donde tuvieron lugar los hechos en la víspera, y frente a las puertas del hospital donde se encuentra ingresado y estable el adolescente.

Advertisement

Fuente: Twitter

Comentarios

lectus mattis id eleifend elit. sem, porta. pulvinar tempus mattis risus vel,