Estados Unidos.- Un impactante tornado se registró el sábado 6 de enero en el sur de Florida, Estados Unidos, y aunque el fenómeno natural no parece haber dejado personas heridas o víctimas fatales, los reportes indican que varios hogares estuvieron sufriendo cortes de energía durante y después del evento.
Alrededor de las 5:45 de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional envió una alerta de tornado y notificó que múltiples radares detectaron el tornado cerca de Federal Highway y Las Olas Boulevard. Luego de esto, el fenómeno arribó a tierra y sorprendió a los habitantes de la región, quienes no dudaron en documentar el aterrador momento.
Te puede interesar: Avión de Alaska Airlines aterriza de emergencia en EU tras explosión de ventana en pleno vuelo
Un hombre identificado como Todd Sabata envió un video del tornado que se precipitaba al este del centro de Fort Lauderdale, bajo un cielo oscuro y nublado ,al cual se sumaba la fuerza provocada por dicho fenómeno.
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Los equipos de bomberos respondieron a informes de casas y embarcaciones dañadas, sin embargo, confirmaron que ningún residente resultó herido y tampoco se registraron personas fallecidas.
A medida que el tornado ganó fuerza, hizo contacto con algunas estructuras, líneas eléctricas y embarcaciones marinas en esa área inmediata. Luego, el tornado pareció moverse rápidamente hacia el este hasta llegar al océano, sin impactar más la tierra ni el ICW, informó la prensa local.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Qué es un tornado?
Los tornados son columnas de aire que giran violentamente y que se extienden desde una tormenta eléctrica hasta el suelo. Los tornados pueden destruir edificios, voltear autos y crear mortales escombros impulsados por los vientos.