Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Vaticano.- Al terminar el rezo dominical del Ángelus de este domingo y ante cientos de personas reunidas en la Plaza San Pedro portando banderas ucranianas, el Papa Francisco llamó a que los ataques armados en Ucrania lleguen a su fin, y que, en lugar de guerra, haya diálogo y se vuelva a respetar el derecho internacional.
Tras once días de la invasión rusa, el pontífice, pidió que, además, haya garantía para la instalación de los corredores humanitarios, argumentando que hay “muerte, destrucción y miseria”.
También, el Papa refirió que lo que está sucediendo en el país europeo no es una operación militar, sino una guerra.
“Envío un llamamiento de corazón para que se aseguren los corredores humanitarios y se garantice y facilite el acceso de ayuda a las zonas asediadas para ofrecer ayuda vital a nuestros hermanas y hermanos oprimidos por las bombas y el miedo” expresó.
“Sobre todo, imploro que cesen los ataques armados, que prevalga la negociación y también el sentido común y se vuelva a respetar el Derecho Internacional”, añadió.
El máximo líder de la fe católica, argumentó que la santa sede está dispuesta a llevar a cabo las acciones que sean necesarias para que se reestablezca la paz, a la vez que reveló quedos cardenales viajaron a Ucrania para llevar ayuda humanitaria.