El Salvador.- El paso del huracán Julia por territorio centroamericano ha sido verdaderamente devastador, pues más allá de las pérdidas estructurales y materiales, se ha confirmado que al menos ocho personas fallecieron desde que el fenómeno climático tocó tierra el pasado fin de semana.
De acuerdo con el reporte de las autoridades en cada país afectado, Julia provocó la muerte de cuatro personas en El Salvador, tres en Honduras y uno en Nicaragua. En este sentido, los gobiernos de cada país han desplegado planes de emergencia para atender a la población afectada por este meteoro, aunque se presume que el número de víctimas podría incrementar.
Te puede interesar: VIDEO: “Julia” deja daños catastróficos en Nicaragua
En El Salvador, se especificó que dos personas murieron debido a que un muro se cayó sobre su vivienda, a consecuencia de los fuertes vientos provocados por la tormenta tropical Julia. De igual manera, otro de los fallecidos fue víctima de un árbol que golpeó sobre su domicilio.
Contenido de Twitter
En el país fueron activados 25 albergues temporales, los cuales hasta el momento han atendido a una población de mil personas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia, la cual ha dejado intensas lluvias, inundaciones, deslaves y desborde de ríos y arroyos en varios puntos de la región centroamericana.
Asimismo, el Congreso salvadoreño decretó el sábado por la noche estado emergencia nacional por 15 días y facultó a Protección Civil a realizar evacuaciones obligatorias de poblaciones en riesgo, ya que se pronosticaron graves desastres por el paso de Julia.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, sobre la trayectoria del evento meteorológico, se ha informado que después de tocar tierra como huracán el pasado fin de semana, este se debilitó a tormenta tropical al cruzar por Centroamérica y actualmente se dirige hacia el Océano Pacifico como sistema de baja presión, por lo que se mantiene cierta vigilancia sobre este fenómeno tropical.