Roma.- El papa Francisco continúa experimentando afectaciones de salud, pues además de los problemas respiratorios que se han intensificado en las últimas semanas, el sumo pontífice ha vuelto a evidenciar dificultades de movilidad, ya que incluso recientemente se vio en aprietos para abordar el papamóvil.
Este miércoles 6 de marzo el religioso de 87 años celebró su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, la cual se realizó al aire libre por primera vez este año. Sin embargo, debido a los efectos de su bronquitis y un cuadro gripal del que todavía se recupera, el papa Francisco solicitó a su asistente que leyera el catequismo.
Te puede interesar: Papa Francisco interrumpe su discurso por molesta tos: “Es culpa de una bronquitis”
Adicional a esto, el papa Francisco pareció no poder subirse al papamóvil al final de su audiencia, pues ni siquiera sujetándose a las manillas logró abordar la unidad, por lo que sus asistentes rápidamente le acercaron la silla de ruedas para que el líder religioso se sentara y saludara desde allí a la multitud antes de ser retirado del lugar.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hay que recordar que el papa Francisco ha estado enfrentando problemas de movilidad desde hace algún tiempo, pues este sufrió una fractura en la rodilla y una inflamación de los ligamentos que a partir de 2022 lo han llevado a usar una silla de ruedas y caminar solo pequeños trayectos con ayuda de un bastón.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, hace una semana se informó que Francisco fue al hospital para pruebas diagnósticas no especificadas y cuyos resultados no han sido difundidos, sin embargo, el pasado domingo el papa reveló públicamente que actualmente enfrenta un diagnóstico de bronquitis.