Argentina.- Si le preguntas a un conocido cómo fue su experiencia al aprender a manejar por primera vez, tendrás decenas de anécdotas, donde la mayoría serán divertidas y en compañia de personas que le enseñaron todo lo que saben, como lo es un maestro, amigos o un padre. Son momentos en la vida en la que uno tiene que saber en la edad indicada y en lugares apropiados para aquellos que nuncan han tomado un volante, pero no lo fue para este niño cuyo padre dejó conducir un camión en plena carretera.
Los hechos fueron grabados por el propio señor, quien obligó a su pequeño que conduciera un vehículo de gran tamaño en un tramo de la autopista, que va de Ezeiza a Cañuelas, Argentina. Incluso en el material se escucha al menor oponer resistencia, tratando de convencer a su papá que él manejara, pero negándose al final.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
“No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, dijo el señor, insistiendo al niño a que continuara conduciendo, al tiempo que se molestaba al notar que camión se iba hacia un costado de la carretera. “Dale, boludo, tenelo ahí derecho, llevalo derechito”
Contenido de Twitter
En el video se puede notar que el niño apenas si podía alcanzar los pedales de la unidad, a la vez que estaba sentado en la punta del asiento del conductor y sin tener puesto el cinturón de seguridad.
Una vez que dicho material fue difundido en redes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) encontró la grabación, iniciando una investigación para localizar al hombre responsable por negligencia parental. Al dar con su paradero, las autoridades locales le inhabilitaron la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) radicada en La Matanza hasta que presente un examen psicofísico que determine estar apto para conducir.
Te puede interesar: ¡Terrible! Conductor protagoniza atropellamiento masivo en el sur de China; hay 5 muertos
Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. “Este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones”, agregó.
El ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, informó todo lo referente al caso a la prensa local, lamentándose que el sujeto “no llegaba a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta”.
“Es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones”, explicó D’Onofrio, calificando de irresponsable al conductor.