Internacional

(Video) ‘No lo golpees, abusador’: Policías someten y detienen a menor por no usar cubrebocas

En un video que circula en redes sociales se observa como los policías tienen del cuello contra el piso al menos de 14 años

Policías de España someten y detienen a menor por no usar cubrebocas (Captura de pantalla)

Policías de España someten y detienen a menor por no usar cubrebocas (Captura de pantalla)

España.- Un video compartido en redes sociales, muestra el momento en que un joven de 14 años, es sometido por policías de la ciudad de Miranda de Ebro, España, presuntamente por traer mal puesto el cubrebocas.

De acuerdo a las imágenes, compartidas por el periodista, Ciro Gómez Leyva, elementos policiacos de la ciudad española detuvieron al menor en un principio por no traer puesto el cubrebocas, pues en algunas zonas de España, es obligatorio usarlo en lugares públicos.

De acuerdo a la versión de la policía, al joven se le pidió en varias ocasiones que se pudiera el tapabocas, a lo cual no accedió; después le solicitaron que se identificara, a lo cual también se negó y refieren que sacó una cadena para golpearlos.

No obstante, el joven de 14 años niega esa versión, al afirmar que nunca golpeó a los policías, por lo que sus familiares consideran que hubo un exeso de fuerza por parte de los ele,entos policiacos, por lo que procederán legalmente.

De acuerdo a los reportes, la madre del joven, también fue detenida por golpear a un policía durante el forcejeo.

En la videograbación, se observa como el menor es sometido contra el piso por dos agentes, quienes lo aprietan del cuello.

“No lo aprietes, no lo golpees, abusador. Es un menor, no le pegues”, se escucha cómo clama una mujer a los policías.

Según se refiere, la policía de Miranda de Ebro asegura que el video está fuera de contexto y que la detención fue proporcional.

El menor enfrenta una multa de 100 eruos por violar el protocolo sanitario y por agresion a la autoridad.

Advertisement

Fuente: Twitte

Comentarios